Hojas de Cálculos
- by Irvin Orta
Tienes datos y necesitas ver información relacionada a esos datos, las hojas de cálculos te permiten completar operaciones aritméticas con tus datos y presentarlos en gráficos para su mejor visualización.
Celdas, Filas y Columnas
Las hojas de cálculos son herramientas digitales que permiten organizar datos e información, para luego poder completar operaciones aritméticas y formación de gráficas con estos datos. Y estas hojas están compuestas por celdas, filas y columnas.
¿Cuándo puedo usar una hoja de cálculo?
Ejemplo: Tienes la información de los productos vendidos durante el mes, y quieres comparar las ventas mostrando los productos más vendidos. En este caso, entras la información en una hoja de cálculos para que pueda crear una gráfica presentando las ventas por producto y completar tu comparación, luego puedes mostrar la información y tomar decisiones basadas en esta información.
Tipos de Hojas de Cálculos
Estas hojas de cálculos se encuentran dentro de programas como:
- Google Sheets
- MS Excel
- OpenOffice
- Apple Numbers
El Comienzo de las Hojas de Cálculos
La primera hoja de cálculo para el mercado de computadoras personales fue VisiCalc, en el año 1979 y estaba diseñada para trabajar con la Apple II.
Celda
En las hojas de cálculo las celdas son el lugar donde se entran los datos y los cálculos. El nombre de cada celda se compone de la letra de la columna seguido por el número de la fila.
La dirección de la celda es la combinación de letra de columna con número de fila como en la siguiente imagen. Aquí tenemos en número 21 dentro de A1 y la palabra nombre en la A2.
Usos y Funciones de las Hojas de Cálculos
Una hoja de cálculos te permite trabajar con distintas funciones como:
- Ordenar listas y grupos de datos.
- Entrar datos, secuenciar los datos y almacenarlos.
- Crear gráficas con los datos.
- Aplicar operaciones aritméticas y formulas a estos datos.
- Crear plantillas digitales para automatizar tareas.
Tienes datos y necesitas ver información relacionada a esos datos, las hojas de cálculos te permiten completar operaciones aritméticas con tus datos y presentarlos en gráficos para su mejor visualización.