Dispositivos de Entrada
- by Irvin Orta
Cada vez que quieres darle una instrucción a la computadora para dejarle saber lo que quieres hacer, lo haces con algún dispositivo de entrada como el teclado o la pantalla táctil. Es importante saber que los dispositivos de entrada son extensiones de una computadora personal y también sirven de herramientas que facilitan la interacción entre la computadora y el usuario. De manera que al presionar una tecla o botón en el ratón, la computadora interprete nuestra intención y lo traduzca en una tarea o trabajo a realizar.
¿Que es un Dispositivo de Entrada?
Los dispositivos de entrada también se le conocen como periféricos de entrada. Estos dispositivos le permiten al usuario entrar datos e información a la computadora. Una vez el dispositivo está en funcionamiento, captura las señales y pulsos emitidos por el usuario para traducirlos en datos que la computadora pueda procesar.
Ejemplos de algunos dispositivos de entrada
Algunos ejemplos de dispositivos de entrada lo son:
- Teclado
- Ratón o Mouse
- Pantallas Táctiles
- Micrófonos
Estos dispositivos se identifican como periféricos por ser una extensión de la computadora y se conectan directamente a ella. Sus tipos de conexiones son alámbricas e inalámbricas.
Cosas a considerar al momento de utilizarlos
Al momento de utilizar los dispositivos de entrada, hay que tomar en consideración cuan ergonómico es el dispositivo. Si el dispositivo está ergonómicamente diseñado, quiere decir que el dispositivo es amigable y se ajusta a nuestras necesidades físicas. Por ejemplo, un ratón ergonómico, es un ratón que al utilizarlo por un periodo largo de tiempo, no duele mucho en la mano y lo mismo con un teclado diseñado ergonómicamente.
Cada vez que quieres darle una instrucción a la computadora para dejarle saber lo que quieres hacer, lo haces con algún dispositivo de entrada como el teclado o la pantalla táctil. Es importante saber que los dispositivos de entrada son extensiones de una computadora personal y herramientas disponibles para facilitar la interacción entre la computadora y el usuario.